sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalContará León con su tercer pulmón ecológico en la zona de El...

Contará León con su tercer pulmón ecológico en la zona de El Potrero

En mayo se estará abriendo la primera etapa de lo que será el Parque Metropolitano en la zona de El Potrero, de momento se encuentran apresurando los trabajos para la apertura de este nuevo espacio.
Recinto que estará conformado por más de 74 hectáreas y que para la entrega a la ciudadanía ya contará con 4 etapas del proyecto que ha tenido una inversión superior a los 73 millones de pesos.
Al respecto de la apertura y que se espera sea durante el próximo mes de mayo, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Sustentabilidad en León, Israel Martínez Martínez informó que van en tiempo para la entrega y que no hay retraso.
“Lo que es el acceso por el bulevar Juan Alonso de Torres, ya está realizado, también al interior ya esta el parque lineal, la vialidad, la parte de la ciclovía eso ya esta ejecutado y ahorita estamos haciendo otra etapa de lo que conocemos como el área deportiva (…).
Ahí también ya hay palapas, ya hay mobiliario; y bueno estamos por terminar una nueva zona de canchas multiusos y la intención es que en el mes de mayo ya estemos inaugurando toda esta parte del Parque Metropolitano para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”.
Con la apertura de lo que será el tercer parque metropolitano de la ciudad y unos días de que sea abierto, el secretario informó que ya aperturado continuarán los trabajos en el parque.
“No se ha retrasado la entrega; como hemos estado realizando a través de Obra Pública varias etapas, lo que estamos ahorita con las etapas para poder construir que ya van muy avanzadas unas canchas multiusos al interior de la zona deportiva (…).
Acordémonos que convivir el ciudadano con maquinaria pesada se vuelve complicado, por ello continuamos con la construcción”, indicó el secretario de Infraestructura, Israel Martínez Martínez.
Este nuevo parque metropolitano que además cuenta con una zona arqueológica que data del 200 a.C, contará con tres canchas, un área para parkour, juegos infantiles, palapas, y bancas.
Además, se suma a la gama de atractivos de parques públicos de la ciudad de León que ya cuenta con el Parque Metropolitano Eliseo Martínez, Parque Metropolitano La Reserva en un antiguo relleno sanitario.
Así como la construcción de una Parque Metropolitano más para la población de la zona sur que ha reportado un avance significativo en sus primeras etapas y que servirá directamente a la población de San Juan de Abajo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular