La pandemia del covid-19 no fue motivo ni representó obstáculo alguno para que cerca de 2 mil parejas  de los diversos municipios del Estado concretaran su divorcio en 2021, de acuerdo con cifras del Poder Judicial del Estado (PJE).

De acuerdo con las audiencias desahogadas el año pasado, cuyo asunto contiene la acción de divorcio, fueron en total 1 mil 917 casos de esta índole que se lograron concretar, tras la solicitud interpuesta por personas interesadas en poner fin a la unión matrimonial.

Fue en 23 municipios del estado de Guanajuato en donde se concentraron estas acciones, las cuales, ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal por las restricciones de la pandemia del covid-19, se realizaron por videoconferencias y en donde participaron todos los involucrados.

Entre los 23 municipios que fueron incluidos en esta lista destacan los casos de Silao y San Luis de la Paz que no desahogaron ningún asunto que incluyera la figura del divorcio, a diferencia de otros que concretaron cientos de estos casos.

En la lista con la mayor cantidad de acciones de divorcio se encuentra la ciudad de León con 731 casos, seguida de Irapuato con 282, Celaya con 212 y Salamanca con 123 y son estas ciudades las que acumulan una mayor cantidad.

También se incluyen los casos de ciudades como Guanajuato, que registró 81 casos de divorcios y San Miguel de Allende con 48, además de otros municipios de las diversas zonas y regiones de la entidad.

En la región noreste del estado destaca el caso de San José Iturbide con 31 casos y en el norte San Felipe con misma cantidad, mientras en el sur Yuriria acumuló 21 casos y Valle de Santiago 10.

Con base en las estadísticas, por cada día que transcurrió del año pasado se concretaron un promedio de 5 divorcios, lo que también demuestra que cada vez es mayor la cantidad de parejas que buscan este medio para poner fin a su relación.

ESCRIBE UN COMENTARIO