El Tecnológico de Monterrey Campus León, contará con un nuevo edificio para estudiantes de nivel medio superior.

Ayer, Héctor López Santillana, presidente municipal, así como el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudieron al campus y en compañía de autoridades de esta institución develaron la primera piedra de esta ‘Prepa tec’.

Juan Carlos Arreola, director general del campus León del Tecnológico de Monterrey dio a conocer que la nueva ‘Prepa tec’ contará con 22 aulas, 2 makerlabs y 2 spacelabs, laboratorios de robótica, accesibilidad  para personas con discapacidad, equipo tecnológico y será diseñado para que sea una construcción amigable con el medio ambiente.

Estará ubicada en el extremo norte del campus,  sobre la avenida Garza Sada para facilitar el acceso a los padres de familia, y que permita la convivencia de los jóvenes preparatorianos.

Mario Orozco Arena, presidente de Educación Superior del Bajío del ITESM señaló que este nuevo espacio  junto con su nuevo modelo educativo ‘Tec 21’ será la combinación perfecta para desarrollar las capacidades de los alumnos.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que para combatir la inseguridad es indispensable tener una buena educación.

El gobernador Diego Sinhue expresó que  el ITESM hará una inversión superior a los 100 millones de pesos para la creación de este espacio, situación que posiciona a León como una de las 4 ciudades en las cuales se siguen desarrollando, las otras 3 son la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  CONFIRMAN 89 CASOS DE DENGUE