La muerte del pequeño David ha conmocionado a los guanajuatenses.

El pequeño de tan solo 9 años cayó al arroyo Los Naranjos que fluye por León I y su cuerpo fue localizado en la presa de Purísima del Rincón.

Actualmente, su familia pide apoyo para solventar los gastos funerarios. Los lectores interesados pueden comunicarse a: 477-171-8034.

Por la colonia Los Ángeles y León I atraviesa un arroyo, conocido como Los Naranjos que a inicios del 2021 estuvo completamente seco.

Con el aumento de las lluvias, la corriente de agua comenzó a fluir de manera constante. Para los vecinos es parte de su escenario cotidiano. Sin embargo, el miércoles se convertiría en el foco de una tragedia.

La mañana del 27 de septiembre, David estaba jugando con sus amigos cerca del arroyo, cuando de súbito cayó al agua y de inmediato fue arrastrado por las fuertes e intensas corrientes que han producido las intensas lluvias.

Los amigos de David, desconcertados, corrieron a dar aviso a los adultos, al darse cuenta que su compañero de juegos no salía del cauce.

Fue entonces cuando la sociedad comenzó a movilizarse, tanto en el entorno físico con en las redes sociales. La pregunta persistente era: “¿Dónde está David?”

Tras dar aviso al número de emergencia 911, autoridades de Protección Civil, Policía, e incluso personal SAPAL y de la Guardia Nacional se encargó de “peinar” los arroyos de León, así como sus zonas aledañas. Fue un momento te constante tensión para todos los familiares y amigos que querían a David.

“Unidades de emergencia se mantienen en búsqueda de un menor, que aparentemente cayó al arroyo en la colonia León I. Solicitamos a la ciudadanía reportar cualquier incidencia al número 9-1-12, publicó la cuenta de “Mi ciudad segura” que corresponde en Twitter a Protección Civil

El martes, habitantes de la comunidad de San Germán, que se encuentra entre León y San Francisco del Rincón, informaron que en la presa de la zona flotaba el cuerpo de un niño. En la cuenta de Twitter de Protección Civil, se informó:

“El cuerpo sin vida de un menor fue localizado en la comunidad de Puerta de San Germán, sobre el arroyo, por lo que se trasladan autoridades al lugar para verificar si se trata de David, quien es buscado desde ayer por la tarde al presuntamente ser arrastrado por la corriente”.

Rápidamente las autoridades se desplazaron a la zona, confirmando que se trataba del pequeño David. Hoy, velarán al pequeño que tenía toda su vida por delante.

ESCRIBE UN COMENTARIO