Inicio Deportes Consigue oro en Andújar

Consigue oro en Andújar

0

La leonesa Cecilia Tamayo Garza sigue sumando triunfos en su gira por España, pues luego de haber logrado a media semana la medalla de plata en el Canarias Athletics Invitational, se dio cita al Encuentro Internacional Jaén Paraíso Interior en Andújar y logró la presea de oro.

El primer lugar de Tamayo Garza fue en los 200 metros planos, donde logró un registro de 23.22 segundos, con lo que mejoró su marca anterior que era de 23.34 segundos y que registró justamente en Canarias.

La medalla de plata se la quedó la española Esperanza Cladera con 23.32 segundos y la de bronce fue para su paisana Esther Navarro quien logró un registro de 23.34 segundos.

Recordemos que la velocista leonesa continúa con posibilidades de dar la marca para alcanzar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que tendrá que seguir mejorando sus tiempos.

Y es que en la prueba de 200 metros planos femenil, la World Athletics puso como marca mínima los 22.57 segundos y pareciera que la leonesa está muy cerca, pero en realidad tendrá que mejorar bastante en las justas clasificatorias.

Tamayo, quien es entrenada por el medallista olímpico estadounidense, Carl Lewis, tendrá más chances de mejorar sus tiempos en las próximas semanas por lo que es una de las deportistas guanajuatenses que aún tienen posibilidades de alcanzar el sueño de acudir a París 2024.

Salir de la versión móvil