miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalConsidera regidor Jesús Bolaños que en Silao se vive una “anarquía”

Considera regidor Jesús Bolaños que en Silao se vive una “anarquía”

El municipio de Silao se encuentra viviendo una “anarquía” pues si bien de la pasada administración les dejaron un desorden, a más de 100 días que ya tiene este nuevo gobierno, a las autoridades locales les hace falta hacer respetar la ley.

Así lo consideró el regidor del partido verde Jesús Bolaños quien este último día ofreció una rueda de prensa y criticó la falta de difusión en información y planes de trabajo de todas las dependencias. Esto lo evidenció con una mesa llena de oficios que mandó a todas las dependencias solicitando justamente planes de trabajo y no recibió respuesta favorable más que en un caso.

“Ellos están trabajando por otros lados pero a nosotros no nos informan, tenemos derecho a esta información”, dijo.

En este espacio el regidor del ayuntamiento dijo que el pasado gobierno les había dejado 113 millones de pesos para la recta final del año pero no se sabe en qué se emplearon. “Es necesario hacer cuentas”, dijo.

Además criticó la falta de acciones legales por el tema de la basura con una empresa que no ha respondido bien a las necesidades del municipio.

También expuso la necesidad de comenzar a recaudar recursos en el municipio pues por parte de desarrollo urbano no ingresa nada cuando se supone ciertos trámites tienen un costo, la colocación de espectaculares, así como permisos y renovaciones de comerciantes.
“Es una anarquía de los comerciantes…¿Cómo está la fiscalización, mercados, comercios?”, opinó el regidor.

De igual manera señaló que es necesario acatar las recomendaciones del congreso para que la alcaldesa y los integrantes reduzcan su suelo pues por ejemplo el presupuesto pasado la alcaldesa ganaba cerca de 185 mil pesos, El regidor estimó que si se hacen las reducciones en salarios podría ahorrarse al año 12 millones de pesos.

El regidor reconoció que en la administración pública de Silao existen muy buenos elementos y directores pero por ello deben de rendirles cuentas a los ciudadanos y dar los mejores resultados y de igual manera dar a conocer esa información.

A los ciudadanos, el regidor también los invitó a que ante cualquier situación que vivan desfavorables y de vulneración hagan su denuncia en contraloría y exijan sus derechos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa