Inicio Regional Guanajuato Consejo Ciudadano de Seguridad

Consejo Ciudadano de Seguridad

0

En sesión celebrada por parte de los miembros del cuerpo edilicio capitalino, aprobaron por unanimidad la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad de Guanajuato.

Lo anterior, dijeron, bajo la consigna de crear políticas públicas innovadoras, el Gobierno Municipal de Guanajuato constituirá el primer Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad que exista en el estado.

Citaron que de acuerdo con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios, la Secretaría de Ayuntamiento emitirá la convocatoria la próxima semana.

Aspiran consejeros de extracción eminentemente ciudadana. La instalación del consejo concluirá el mes de abril.

Con base en el dispositivo legal, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña presidirá el Consejo; a su vez, el Presidente del Consejo nombrará al secretario técnico.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Chávez Valdez y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, ocuparán las dos consejerías técnicas, para un total de nueve integrantes.

En este sentido, en su doceava sesión de Ayuntamiento, el Cabildo de Guanajuato Capital aprobó que la Secretaría de Ayuntamiento elabore la convocatoria para constituir el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad.

Salir de la versión móvil