Hoy se conmemoran 110 años del arranque de la Revolución Mexicana, sin embargo debido a la contingencia sanitaria por la covid-19, este año no se llevará a cabo ningún desfile conmemorativo, sino que la ceremonia para recordar esta fecha será virtual.

Esto de acuerdo con información de la dirección municipal de Educación de León ya que será a través de la plataforma Zoom por la cual se rendirá este homenaje.

A través de una videoconferencia las autoridades de Educación municipal conmemorarán esta fecha muy representativa de la historia mexicana.

En este espacio virtual estarán presentes más de 100 alumnos de diversas escuelas conectadas.

A detalle estarán 30 alumnos de la primaria Everardo Gómez Hernández, 45 alumnos de la primaria del Colegio María Goretti, 20 más de la primaria Ignacio Allende y 35 alumnos de la Escuela Secundaria No. 17 Sor Juana Inés de la Cruz.

Año con año para esta fecha en la zona centro de León se lleva a cabo un desfile cívico-deportivo en el que participan diversos alumnos de academias deportivas o de selecciones escolares; sin embargo este 2020 cambió todas las formas para celebrar y conmemorar fechas importantes.

León a lo largo de los años ha sido escenario de múltiples pasajes históricos que trascienden a nivel nacional, pues por ejemplo en la Casa de las Monas, (que hoy en día es un restaurant de comida) en su momento llegó a albergar a Francisco (Pancho) Villa, también conocido como ‘El centauro del norte’.

Además en diversas regiones del Bajío se tienen anécdotas de batallas  que cambiaron el rumbo de la Revolución Mexicana y que afectaron a grandes figuras, como en la que el general Álvaro Obregón llegó a perder su brazo.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO