El alcalde Héctor López Santillana, exhortó a seguir con la creación y capacitación de una cultura de prevención contra riesgos de siniestros, flamazos, accidentes, incendios, inundaciones y todo tipo de desastres y emergencias, para la protección de la ciudadanía en León.

De manera virtual, las autoridades municipales conmemoraron el 35 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, tras el sismo del 19 de septiembre de 1985 que devastó la Ciudad de México y rememoraron el sismo del 19 de septiembre del 2017, en los que surgieron la unidad, la solidaridad ciudadana para ayudar y rescatar a personas debajo de los escombros.

“Hoy honramos a las mujeres y hombres valientes que ponen su empeño, pasión y energía para salvar vidas”, enfatizó.

De igual manera a los “héroes que forman el primer frente de batalla en una pandemia sin precedentes y siguen trabajando para que León no se detenga”, resaltó.

Héctor López Santillana reconoció la gran labor de los elementos de Protección Civil de León a quienes agradeciendo el apoyo que dan a los leoneses cuando hay inundaciones, encharcamientos, flamazos y accidentes.

Los sismos del 19 de septiembre del 1985 y del 2017, las inundaciones, la epidemia que vivimos han demostrado que somos más frágiles de lo que pensamos y que nos necesitamos muchos más de lo que admitimos, indicó.

Cada desastre resquebrajó lo que creíamos fuerte y resistente, pero siempre hay algo positivo dentro de cada crisis, como es la oportunidad de darnos la mano, de sacar lo mejor de nosotros y mostrar de los que somos capaces, apuntó el edil.

Las tragedias también provocan la unión de la sociedad y forman personas con gran sabiduría y con un corazón gigantesco, como Memo un elemento de protección civil que participó en el rescate de personas en el sismo del 85.

Personas como Memo que han visto el dolor el sufrimiento y la muerte, pero también la solidaridad, lo que demuestra que la edad es solo un número, la apatía y darnos por vencidos, son los que verdaderamente nos envejecen, más que el propio tiempo, refirió.

ESCRIBE UN COMENTARIO