Se acerca el 14 de febrero, y entre los regalos que se pueden otorgar a la persona amada, se encuentran las manualidades hechas orgullosamente en León, Guanajuato, para así apoyar a la economía consumiendo local. Una de estas marcas es “Confite” que se encuentra en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León, y también en uno de los puntos de venta ubicados en la calle Madero, en Templo Expiatorio.

“Confite” ofrece aretes, llaveros y otros productos con figuras de antojitos o caramelos, que van desde trompos de tacos al pastor, galletas, paletas de malvavisco o vasos con Chocomilk, aunque también hay figuras temáticas como Grogu, el Yoda bebé de la saga de Star Wars, o el escudo de Batman y Superman, todos hechos con porcelana fría.

La fundadora y promotora de “Confite” es Alejandra Hernández, quien explica que la porcelana fría es una pasta hecha con resistol especial y maicena. Lleva una cocción a fuego lento en la estufa, para dar una masa muy maleable y poder crear las artesanías.
Con respecto al crecimiento de su marca, Alejandra explica:

“Tenemos once años de labor y ha ido creciendo de forma constante. Pese a la pandemia, hemos tenido buenas ventas. Hacemos además artículos estacionales: para día del padre, día de la madre, 14 de febrero, etcétera”.

Además del Pabellón Guanajuato en la Feria de León, el negocio ha crecido, con un punto de venta de la Marca Guanajuato en un local ubicado en Dolores Hidalgo y otro en Guanajuato Capital. En León también está en la calle Madero. Los interesados pueden visitar el punto de venta en la Madero, frente al templo Expiatorio.

ESCRIBE UN COMENTARIO