
Derivado de dicha riña, dos personas privadas legalmente de su libertad, resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida ni su salud, siendo atendidos de manera pronta y oportuna por el personal médico del propio CePreReSo., de tal forma que no requirieron de hospitalización.
Asimismo, es de informarse que jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones han pretendido señalar.
Es pertinente subrayar que en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia, ha estado o estuvo en riesgo la seguridad de la cárcel de Valle de Santiago.
La Secretaría de Seguridad Púbica del estado inició ya una investigación por el ingreso y uso de dispositivos electrónicos al interior del penal.