Tras el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles en San Francisco del Rincón, ocurrido cerca de la madrugada del sábado, la Fiscalía General del Estado confirmó el saldo de un civil muerto, un guardia nacional herido y personas detenidas, sin precisar el número de estas, además de que se reservó la identidad del fallecido.

Este sábado la Fiscalía precisó que el enfrentamiento entre elementos federales y civiles fue en el cruce de las calles Enero y Cinco de Febrero, de la colonia Renovación, en San Francisco del Rincón, donde perdió la vida un civil, de 29 años de edad y cuya identidad ya fue establecida pero se la reservó.

También se reservó información sobre el  número e identidad de personas que fueron detenidas por la Guardia Nacional tras el enfrentamiento.

Según la Fiscalía, el incidente ocurrió a las 23:35 horas en el crucero mencionado. Aparentemente los guardias nacionales fueron atacados desde una finca, aunque el Ministerio Público no ha revelado la mecánica de los hechos.

También señaló que tomó conocimiento de un elemento de la Guardia Nacional herido, de 20 años de edad, que fue trasladado para atención médica y sobre el que no precisó su estado de gravedad.

Los informes policiales sobre el hecho, informaban sin embargo que tres elementos de esa corporación habían resultado heridos leves.

También se reservó la Fiscalía General del Estado e número de identidad de las personas detenidas, sobre las cuales información policial afirma que se trata de cuatro, que están a disposición de las autoridades investigadoras.

ESCRIBE UN COMENTARIO