El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Guanajuato, Arturo García; declaró que los empresarios del sector esperan superar las 23 mil viviendas vendidas para este año en todo el estado.

Lo anterior declaró luego de que el 2020 no se logró la meta en ventas y se paralizó la construcción de vivienda por la pandemia.

En 2019 los empresarios constructores lograron vender 22,900 viviendas, mientras que en el 2020 a pesar de la pandemia se vendieron con programas bancarios y del Infonavit un poco más de 22 mil casas.

“El total en el estado, nuestra meta es llegar este año por encima de las 23 mil viviendas, es parte de las proyecciones que se están manejando, es un trabajo muy fuerte, nuestra materia prima es la tierra y si se incrementa, también se refleja en la vivienda, tenemos que respetar esas camisas de fuerza sobretodo del corredor industrial, donde los movimientos nos dicen hacia donde va el orden territorial, tenemos que llevar todos los servicios y es una meta muy alta la que nos ponemos los empresarios”.

Declaró que este año tanto el Infonavit como los bancos, están realizando programas para motivar la compra de vivienda nueva.

“La colocación hipotecaria de los bancos se redujo un 1% y se contrajo el monto que presta el Infonavit a los trabajadores, muchas personas tienen la intensión de comprar, esta semana se anunció que la tasa de interés bajará un 4% en los bancos más sus tazas TIE”.

“Los bancos traen esta conciencia de seguir moviendo la economía, tenemos mucha demanda que cubir de vivienda en el estado y tenemos que trabajar con las instituciones financieras para que se puedan seguir dando los créditos hipotecarios a las personas”., concluyó el empresario y representante de los constructores de vivienda en Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO