Los comerciantes de la Zona Piel esperan una reactivación de 30% en las ventas por festejo del Día del Amor y la Amistad, expuso el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Francisco Romo.

Señaló que el pasado fin de semana concluyó la demanda de compradores foráneos mayoristas de varias ciudades del país que visitaron la Zona Piel o hicieron sus pedidos en línea y por redes sociales para que se les enviaran sus pedidos por paquetería, lo cual generó una reactivación económica del 30% en promedio.

Dijo que los comerciantes siguen con las ofertas y promociones de bolsas de piel, carteras, cinturones, chamarras, entre otros artículos diversos de marroquinería, así como calzado para todas las edades, a precios accesibles para reactivar las ventas, para que se acaben las existencias en almacenes y se pueda continuar con la demanda a proveedores de talleres y pequeñas empresas.

Señaló que, pese a las dificultades económicas, a la competencia desleal de los vendedores ambulantes, la gran mayoría foráneos, los empresarios de talleres y comerciantes establecidos no se cruzan de brazos y continúan al “pie del cañón” dando la batalla para la reactivación de los negocios y de la economía en la Zona Piel.

Francisco Romo indicó que se fomentan las alianzas estratégicas entre comerciantes, fabricantes, proveedores de insumos, para reducir costos de producción, operación, mediante compras en común y que se puedan ofrecer precios accesibles a los compradores locales y foráneos, como una manera de reactivación económica.

De este miércoles al lunes próximo se espera un repunte de las ventas de entre un 20 a 30% de compradores locales, principalmente, y foráneos que lleguen a hacer sus compras el sábado y domingo, para los regalos del Día del Amor y la Amistad, expuso.

Hay comerciantes que, prácticamente, están rematando sus mercancías con el propósito de no tenerlas estancadas, sino darles movimiento, para continuar con los negocios con bajas utilidades y no salirse de competencia ni caer en la quiebra, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO