Renato Paiva, declaró que Byron Castillo está destrozado tras quedar fuera de la lista de Ecuador que jugará el Mundial de Qatar 2022 y dijo que, ahora él tiene que olvidar lo que pasó, enfrentar la realidad y trabajar con el León para volver a su selección.
Confesó que el lateral tenía la garantía que iba a ser convocado, pero dos días después eso empeoró y ha quedado fuera.
“Obviamente Byron está destrozado, muy golpeado, pero hay jugadores que estaban en las listas y se lesionaron y no van”.
Agregó que Byron es joven “y debe pensar que tiene otras competiciones por jugar y otro Mundial para pelear. Debe recuperar el ánimo de un jugador de futbol, llegar y aquí, olvidarse de eso y trabajar para volver a la selección, tenemos que darle ese ánimo”.
Castillo no tiene fecha para reportar con el León, pues Paiva dijo que necesita tiempo para estar con su familia y recuperarse anímicamente.
Aseguró que al final del torneo presentó un balance y lo que quiere para el próximo, “estamos en negociaciones para traer calidad y cuanto más pronto lleguen mejor”.
De las posiciones que ha pedido a la directiva, solamente comentó que serán en la línea defensiva, en medio campo y en ataque.