La Alianza de Taxistas de Guanajuato confía en el Gobierno Estatal para dialogar el viernes y que realice operativos para retirar a los “taxis piratas” ejecutivos de plataformas extranjeras, expresó el dirigente José Luis Guerrero Mendoza.

“Del resultado del diálogo y de las acciones del Gobierno para erradicar a los taxis piratas ejecutivos de las plataformas extranjeras, depende que no sigan las manifestaciones de la Alianza de Taxistas”, indicó.

El diálogo será con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala con los líderes integrantes de la Alianza de Taxistas a las 12 horas el viernes, solo falta que diga la autoridad en dónde será, en León o en Guanajuato capital, señaló.

Reconoció que el lunes pasado se cometió el error de dejar que se infiltraran taxistas independientes, ajenos al movimiento de la Alianza de Taxistas, que no respetaron mantener el orden acordado y se salieron de control de manera radical.

“En cuanto el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, confirmó que se sentaría a dialogar con la Alianza de Taxistas, de inmediato dimos por terminado el plantón de taxista, para retirarnos del bulevar Aeropuerto, pero nos bloquearon también a nosotros los llamados taxistas independientes, hasta que poco a poco nos fuimos retirando”, expuso Guerrero.

Dijo que en caso de que se tenga la necesidad de hacer otra manifestación, se tendrá una mejor estrategia para no permitir que se vuelvan a infiltrar los taxistas independientes para que no estrangulen vialidades ni perjudiquen derechos de terceros.

José Luis Guerrero manifestó que se esperan buenos resultados del Gobierno del Estado, para no tener la necesidad de hacer otra manifestación en otro lugar, con nueva estrategia, pero de no tenerse la respuesta esperada, continuará la lucha.

También te puede interesar:  INNOVAN EN EXPLORA CON “MENTE DEMENTE”

“El Gobierno Estatal no puede ni debe permitir que las plataformas extranjeras vulneren el Estado de Derecho, impongan su ley, se burlen de toda autoridad, con los taxis piratas ejecutivos o sin permiso, que son un peligro para los usuarios y una competencia desleal para los taxis legales”, apuntó José Luis Guerrero Mendoza.

ESCRIBE UN COMENTARIO