
Tras los terribles hechos criminales ocurridos en San Francisco del Rincón, en los que unabalacera dejó como resultado 2 muertos y al menos doce heridos, el municipio emitió un comunicado condenando lo acontecido.
La información, como tal señala:
El Gobierno Municipal de San Francisco del Rincón condena de manera firme y enérgica el ataque con armas de fuego ocurrido el día de ayer en un parque de nuestra ciudad, donde resultaron lesionadas personas, en su mayoría niñas y niños.
No hay justificación posible para un acto de esta naturaleza. La violencia que lastima a menores de edad, a familias que se encontraban en un espacio público de convivencia, es un hecho que nos indigna y nos duele profundamente como sociedad.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona de 36 años en este cobarde ataque. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos.
En este momento de dolor, cuentan con el acompañamiento y respaldo del Gobierno Municipal y Gobierno Estatal, quienes estaremos dando seguimiento al estado de salud de los lesionados.
Respecto a las personas lesionadas, todas están recibiendo atención médica especializada y seguimiento puntual por parte de las autoridades de salud.
De las 8 personas menores de edad que resultaron heridas,3 ya fueron dadas de alta y 5 más se encuentran recibiendo atención médica, se reportan fuera de peligro.
Desde el primer momento, las corporaciones de seguridad y los cuerpos de emergencia actuaron de manera inmediata para atender a las personas lesionadas y asegurar la zona. Se mantiene coordinación permanente con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
El alcalde Toño Marún señala “Quiero ser claro: estos hechos no quedarán impunes. Vamos a fortalecer las acciones operativas, la vigilancia y la
coordinación interinstitucional. La seguridad de nuestras niñas, niños y familias es y seguirá siendo una prioridad absoluta.
Necesitamos la participación activa de la ciudadanía: denunciar, cuidar nuestros entornos, fortalecer los valores desde casa y no normalizar la violencia bajo ninguna circunstancia.
San Francisco del Rincón es una ciudad de gente trabajadora y honesta. No permitiremos que la violencia defina lo que somos ni que arrebate la tranquilidad de nuestras familias.
Reiteramos nuestro compromiso de actuar con firmeza, responsabilidad y determinación. Seguiremos trabajando sin descanso por la paz y la seguridad de nuestra comunidad”.