El atentado perpetrado y que costó la vida del Subsecretario de Seguridad en Guanajuato Capital, Alejandro Camacho, fue condenado por diputados y el alcalde, Alejandro Navarro, quien aseguró que es un ataque por parte de grupos criminales.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Martín López, lamentó el hecho y consideró que una vez más se hace necesaria una efectiva coordinación entre los niveles de gobierno, para prevenir estos hechos.

“Que siga la coordinación entre Federación, Estado y municipios. Lamentó mucho el hecho, cuando se ataca a un integrante, a un policía, a una persona que tiene que ver con la seguridad pública es un tema que nos debe hacer más estrictos en el mensaje de la coordinación”, dijo.

El legislador señaló que también es necesario, que, con base en esa coordinación, se mande un mensaje a la ciudadanía, en el sentido que las corporaciones de seguridad están fuertes y que esta labor debe prevenir que no haya ataques fatales contra elementos de seguridad.

Explicó que no se puede aceptar que en ninguno de los 46 municipios se ataque a un integrante de los cuerpos de seguridad, por lo que la coordinación debe dar resultado en ese sentido.

Por su parte, el Alcalde señaló que el ataque que privó de la vida a Camacho Escobar es un acto cobarde por parte de integrantes de grupos criminales que buscan intimidar a la policía y a las autoridades municipales.

Lamentó la forma en como el ex Subsecretario de Seguridad fue privado de la vida, mediante un artero ataque por la espalda.

Este homicidio es también el primero en su tipo que ocurre en la Capital del Estado, por lo que el Alcalde aseguró que no van a claudicar en sus labores de mantener a la ciudad, como la más segura del Estado.

En tanto, el titular de la SSC, Samuel Ugalde, expresó que la corporación seguirá trabajando por la seguridad de los habitantes de la ciudad y no se dejará intimidar por estos lamentables acontecimientos.

Precisó que, con todo y la actual situación, la operatividad no se detiene y los integrantes de la SSC no van a bajar la guardia y agradeció todas las muestras de apoyo que la población ha externado ante la complicada situación por la que atraviesa la corporación.