Tras el asesinato a balazos del elemento de tránsito municipal el viernes por noche, el presidente municipal Héctor López Santillana, condenó los homicidios que se han dado en los últimos días en León.

Fue a través de sus redes sociales que, el alcalde, se pronunció contra la violencia y reiteró su compromiso para no dejar de trabajar y recuperar la paz y tranquilidad social.

“Condenamos los homicidios que en los últimos días se han dado en nuestra ciudad. En el Municipio de León, no hemos dejado de trabajar con decisión para recuperar la seguridad”, tuiteó el edil.

Asimismo, aseveró que no escatimará en invertir recursos “para fortalecer los cuerpos de seguridad y las diversas acciones en nuestro Programa de Seguridad Ciudadana”.

También comentó que, “hemos logrado bajar los índices de diversos delitos patrimoniales”. Sin embargo, aceptó que el gran reto son los homicidios dolosos, “la mayoría de ellos realizados por la delincuencia organizada”.

Dijo que la seguridad no debe politizarse, pues es un tema de compromiso y de trabajo conjunto, “necesitamos cerrar filas los tres órdenes de gobierno y sumar el apoyo de la sociedad con sus denuncias”.

Y por último apuntó: “El gobierno municipal de León, reitera su total compromiso y no dejará de trabajar para recuperar la paz y tranquilidad social”.

ESCRIBE UN COMENTARIO