Del histórico Cine Montes de Silao ya solo quedan los recuerdos entre los adultos de Silao pues actualmente solo queda la gran infraestructura de lo que fue.

Hace unos días terminó de rehabilitarse con pintura la fachada de este gran inmueble que desde hace más de 20 años dejó de ser ‘el teatro de los sueños’ en donde se proyectaban un gran número de filmes.

A las afueras de este cine lo que sí ha perdurado es unas tradicionales tortas Cata, con más de 50 años de tradición. Este pequeño carrito de comida es atendido regularmente por Dulce, pero así como llegan sus clientes no falta quien recuerde con un poco de nostalgia lo que fue el cine.

Actualmente se especula que estas instalaciones puedan convertirse en un teatro o un centro cultural que contribuya a la recreación sana de los habitantes de Silao.

Por lo pronto, quienes pasan por afuera de este inmueble aprovechan para poder comprar una torta “con todo” del Cata, tortas que les ponen carnitas, chorizo, aguacate, jamón, queso de puerco y hasta huevo cocido.

En medio de la cotidianidad, Silao como cualquier otra ciudad está constantemente cambiando pero la gente y los habitantes son quienes viven, en ocasiones sin darse cuenta, todas estas transformaciones culturales y sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO