jueves, agosto 27, 2026
InicioSociales y EspectáculosConcluyen diplomado en la Universidad de la Salle

Concluyen diplomado en la Universidad de la Salle

29 participantes del Diplomado “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, programa que ofrece por primera vez la Universidad De La Salle Bajío, recibieron su constancia en una ceremonia que fue encabezada por Héctor López Santillana, Alcalde de León y Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío.
El diplomado se organizó conjuntamente entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad De La Salle Bajío y el Centro de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato (NIMA).
El objetivo del programa fue que los participantes reconocieran a las niñas, niños y adolescentes, como sujetos de derechos; reflexionando sobre los mecanismos de protección y garantía, así como la importancia de incluir un enfoque de protección integral en las políticas públicas.
En esta primera edición, participaron algunos académicos, servidores públicos y miembros de organizaciones de la sociedad civil, cursando siete módulos entre los que destacan temas como: Marco histórico conceptual de los derechos humanos, Educación para la paz, Mecanismos de protección y Políticas Públicas por mencionar algunos.
Acompañaron al primer edil de la ciudad y al rector de esta universidad en el presídium, María de Lourdes Solís, Presidenta del DIF León; José Amonario Asiáin, Vicerrector de la Universidad De La Salle Bajío; José Raymundo Sandoval, Director del Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato; Ana María Esquivel Arrona, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública y Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Directora del DIF León.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos