Ma. Guadalupe Solís Moctezuma recibió el apoyo y la flexibilidad de la empresa en la que trabaja desde hace 25 años para que, con los servicios educativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) pudiera concluir su educación básica. Hoy ya cuenta con sus certificados oficiales de primaria y secundaria.

De pequeña, tuvo que abandonar la escuela cuando cursaba el sexto grado de primaria, pues le fue necesario enfrentar la pérdida de su padre y apoyar a su mamá, quedándose en casa para cuidar de sus siete hermanos.
“Éramos muchos de familia, por eso ya no pude terminar la primaria; mi mamá fue comerciante durante varios años y yo tenía ocho años cuando mi papá murió, yo me quedaba a cuidar en casa a mis hermanos”.

La empresa de calzado en el municipio de León para la que trabaja Guadalupe, le brindó la oportunidad de retomar sus estudios de primaria y al acreditarla, continuó con su secundaria.

El INAEBA ha sumado la participación de las empresas socialmente responsables, instaladas en el estado de Guanajuato, como aliados estratégicos en el objetivo de reducir los índices de rezago educativo y analfabetismo en la población.

De forma colaborativa, la iniciativa privada ha abierto sus puertas para que INAEBA brinde los servicios educativos a las y los colaboradores que no saben leer y escribir o que no han terminado sus estudios de educación básica; con ello, contribuye al desarrollo profesional de su personal.

“Es muy importante la educación, a mí me sirvió esto porque tengo un hijo que va a cumplir 11 años, pues le eché ganas, enseñarle y sacarlo adelante para que siga estudiando y no se quede como yo; de mi parte tiene el apoyo”.
Finalmente, Guadalupe invitó a la población guanajuatense, de 15 años o más, que se encuentra en condición de rezago educativo o analfabetismo, a acercarse al INAEBA y cumplir las metas a través de la educación.

“Invito a la gente a que siga estudiando, que sí se puede; yo me voy muy contenta con los asesores de INAEBA y Grupo Flexi que me brindó el apoyo, estoy muy agradecida con todos”, dijo emocionada tras haber recibido sus certificados de estudios.

ESCRIBE UN COMENTARIO