El instituto Municipal de la Juventud (Injuve) cerró las actividades que preparó en el marco del día del orgullo LGBIT+que cada año se conmemora el 26 de junio.

Jessica Giovana Aguirre Peinado, titular de la dependencia municipal, dijo que el objetivo es promover el respeto e inclusión entre los chavos y el público en general de la sociedad civil.

Las actividades arrancaron el 23 de junio con la participación del joven romitense Emiliano Hinojosa Alvarado,  quien compartió su experiencia dentro de la cultura Drag Queen, que para él ha sido un mecanismo de expresión e identidad, dejando fuera los estereotipos de género.

Consideró que en la actualidad las redes sociales son una excelente plataforma para que los chavos amplíen sus conocimientos y resuelvan todas sus dudas sobre cualquier tema.

En otro orden la funcionaria municipal señaló que para concluir las actividades se realizó  un foro en  línea y fue transmitido en la página oficial del municipio, el cual se denominó  “Orgullo de la Comunidad LGBIT+que se transmitió el viernes en donde se abordaron diversos temas de orientación sexual e identidad de género.

También se respondieron dudas e inquietudes  a los chavos con apoyo de la psicóloga del Instituto, miembros del colectivo de la comunidad LGBIT+en el municipio e integrantes de la comisión de equidad de género.

Finalmente invitó a todos los jóvenes silaoenses a seguir de cerca la transmisión en página de Facebook a fin de diversificar su cultura en cuanto al tema de inclusión.

Agregó que para el municipio es importante el tema de la inclusión por lo cual se va a continuar trabajando de cerca con los jóvenes de diferentes puntos de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO