En el municipio los lugares que concentran la mayor cantidad de casos de contagios de coronavirus entre las personas son la zona centro, las colonias de los Ángeles, Sopeña, zona de los mercados municipales y las comunidades de la Aldea, Los Rodríguez y Trejo.

Eduardo Maldonado Galván, titular de Protección Civil en el municipio informó que la mayoría de los casos de contagio que tiene el municipio son de personas que se infectaron por no respetar las medidas de prevención ni respetaban los protocolos de prevención que emite la Secretaria de Salud de Guanajuato y las autoridades municipales a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia que no es algo exclusivo del municipio sino es algo que está afectando a nivel estatal, nacional e internacional.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el sector salud el municipio hasta el día de ayer jueves registraba un total de 2638 casos de contagios confirmados, 50 casos sospechosos en proceso de investigación y 244 defunciones.

Atribuyó que las principales causas de contagios se deben a la falta de la aplicación de las medidas de prevención, especialmente la de mantener sana distancia y utilizar cubrebocas.

Asimismo señaló que del total de personas contagiadas, 2272 lograron recuperarse con los tratamientos que los médicos les recetaron y con el aislamiento que es fundamental para evitar la propagación de dicho problema sanitario.

En otro orden mencionó que de los casos de contagios 2631 fueron por transmisión comunitaria y solamente dos personas que viajaron al extranjero adquirieron la infección durante ese periodo.

Afirmó que para evitar el incremento de casos de contagio en el municipio se reforzaron las medidas de prevención y se realizan operativos de forma permanente para corroborar que los dueños de negocios aplican las medidas y los protocolos que se requieren para contrarrestar los efectos de la pandemia que está costando la vida de muchas personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO