El próximo lunes, el León arrancará su pretemporada con miras al Apertura 2020 de la Liga MX y Nacho Ambriz, declaró que durante las primeras semanas trabajarán en pequeños grupos, pero también que hay temor por contagiarse de coronavirus.

Los días 5 y 6 de junio se realizarán los exámenes médicos (incluidos los del COVID-19) y desde el lunes 8 de junio, los trabajos físicos.

En entrevista al programa oficial del Club León, Nacho destacó que estarán trabajando dos semanas como se pide a todos, respetando los protocolos.

“En la cancha se armarán cuadrados de 20×25 (metros) o 25×25 y armaremos tres por cada zona. Tenemos dos canchas y eso nos permitirá trabajar individualmente cada quien en su espacio, respetando todas las distancias de los protocolos”.

Los grupos trabajarán a las 8:30 de la mañana, a las 11:00 y otro por la tarde, “vamos a empezar individual y entre la tercera y cuarta semana, empezaremos en lo colectivo. Así está hablado con Rodrigo (Fernández) y el preparador físico (Luis Martínez)”.

Dijo que los jugadores ya deberán llegar cambiados de casa para nomás llegar y entrenar. Y, tras cada entrenamiento se sanitizará todo antes de que empiece el otro grupo.

Ambriz percibe a sus jugadores ávidos de empezar y saber cómo se va entrenar. “Se les explicará cómo se va trabajar, qué pretendemos hacer con ellos y todo lo vamos a planificar muy bien para que nadie se nos lastime. En actitud, llegarán muy bien”. Aunque confiesa que también hay temor por contagiarse y deben ser muy cuidadosos en todo.

Confía en que volverán a jugar como en los últimos tres torneos, gracias al compromiso de los jugadores y a la sincronía del cuerpo técnico hacia ellos. Y apuntó que los 5 cambios que se autorizaron a raíz de la pandemia, son buenos porque se pretende prevenir lesiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO