El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU León), dio a conocer los avances de `Leoncraft, una ciudad digital` en la que se ha tenido activa participación de las juventudes leonesas.

Se trata de una ciudad digital réplica del municipio, pero construido por la comunidad ´gamer´.

El alcalde Héctor López Santillana expuso: “Nuestros jóvenes no merecen políticas que nos regresen al pasado, no merecen un México cerrado a la innovación”.

Y destacó: “No me gustaría que esto, se quedara solo en un buen ejercicio de creatividad, sino que realmente, después pudiéramos apoyarlos para despertad la inquietud y hacerlo realidad”.

Ahora, el gran reto es cómo podemos llevar estas tecnologías en todos los ámbitos, no solo en la ciudad, sino también en comunidades rurales. El objetivo es el desarrollo de las personas; es la gente la que crea su propio entorno y no que sea el entorno el que limite la condición y el desarrollo de nuestra gente”.

En el recorrido virtual donde se presentaron los sitios que se han construido en la ciudad digital, participaron Misraim Macías, director del IMJU; Ángeles Ixchel Ponce, ´gamer´ y Carlos Zaragoza, coordinador de Makerspace.

Entre los sitios que se han construido están la Plaza Principal, la Fuente de los Leones, el Pasaje Josefa Ortiz de Domínguez, el andén interno de Plaza Principal, la Ex Cárcel Municipal, ahora Museo de las Identidades Leonesas y el representativo Arco de la Calzada.

Misraim Macías, señaló: “Hoy estamos explorando todas las posibilidades que nos da esta plataforma y encontrando nuevas posibilidades, de colaboración, diseño y desarrollo». Y dijo que a través de esto se podrá crear un involucramiento más cercano con las niñas y niños para que sean partícipes del diseño que van a vivir.

Con Leóncraft se impulsan actividades de recreación para inspirar la participación de las juventudes ´gamer´ a las que ya se han sumado 80 jóvenes en los retos semanales y se han recibido 144 postulaciones de ´builders´ y programadores de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO