El 95 % de comerciantes de Línea de Fuego están vacunados con la segunda y tercera dosis. Se les pide que presenten su certificado para reducir riesgos de contagios y apliquen las medidas sanitarias de protección durante la reactivación de las ventas del Día del Amor y la Amistad.

Así lo expuso el dirigente de los tianguis de Línea de Fuego, Carlos Téllez Santibáñez, quien destacó que los inspectores de comercio y salud aplican multas de 200 pesos a los comerciantes que no acaten las disposiciones sanitarias, porque algunos piensan que ya están vacunados y no hay peligro.

En esta semana bajaron las multas de manera importante a solo 3 o 4 diarias a comerciantes que se descuidaban en usar cubrebocas y que detectaron los inspectores de comercio. “Ya están advertidos de que pueden sufrir multas, indicó”.

De sábado a lunes se espera un incremento de entre 30 a 40 % en las ventas por el Día del Amor y la Amistad, los tianguistas se prepararon y surtieron perfumería, chocolates, peluches, ropa, calzado, cosméticos, joyería de fantasía, arreglos florales sintéticos, entre otros productos para regalo, refirió.

“Estamos conscientes de que la gente está muy gastada y con pocos recursos económicos; todavía hay mucho desempleo, por eso se hacen ofertas, se regatean precios; para no dejar ir a los clientes, no podemos darnos el lujo de aumentar precios ni de especular, los clientes ya nos conocen que damos barato y hasta les damos crédito, porque ya los conocemos”, expresó.

Carlos Téllez Santibáñez indicó que al menos un 5 % de tianguistas no se han vacunado, o les falta la segunda o de refuerzo y hay quienes todavía piensan que no la necesitan, pero se les va convenciendo poco a poco insistiéndoles en el beneficio de vacunarse.

ESCRIBE UN COMENTARIO