Cerca del 50% de la población estudiantil en Guanajuato no está llevando a cabo sus clases de manera virtual y para ello la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ya entregó más de 141 mil cuadernillos de actividades de aprendizaje en casa.

Estos cuadernillos están dirigidos a las escuelas de multigrado para que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria continúen estudiando durante la suspensión de clases por contingencia del COVID-19.

La SEG tiene  6 cuadernos de actividades: Educación Especial, Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Primaria 1ero y 2do grado, Educación Primaria 3º y 4º, Educación Primaria 5º y 6º, y Educación Secundaria (1º, 2º y 3º).

Estos cuadernillos están disponibles para su consulta a través de la página de la Secretaría de Educación de Guanajuato: www.seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa/Paginas/cuadernos.html y ya ha registrado más de 120 mil descargas.

De esta manera, estos cuadernillos, así como una carpeta de evidencias que los alumnos que están siguiendo sus clases desde televisión deberán de entregarlos para que se consideren para la calificación del 3er trimestre y la final del curso.

Una vez que se regrese a clases el primero de Junio si no hay ninguna otra indicación de las autoridades en las escuelas, se implementaran 2 filtros, uno en la entrada de la institución y uno más en el salón de clases.

De igual manera, se va a prohibir el uso de bebederos y revisaran las formas de operación de las tienditas de la escuela para evitar aglomeraciones que puedan representar algún riesgo sanitario.

Incluso si es necesario llevar cubrebocas deberán portarlo.

Al regresar a clases la recuperación emocional será muy importante y también se identificará que ningún alumno falte para evitar que la pandemia haya sido motivo de manera indirecta que los niños y jóvenes abandonen sus estudios.

ESCRIBE UN COMENTARIO