Inicio Local León Buscan hacer conciencia

Buscan hacer conciencia

0

La Cámara de la Industria Restaurantera en León, anunció que realizará una campaña para inhibir conducir en estado de ebriedad con autoridades municipales, estatales y legisladores.

Lo anterior informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación León, Manuel Bribiesca Sahagún, quien agregó que la campaña busca la concientización dirigida a la ciudadanía de este municipio con el objetivo de inhibir el conducir en estado de ebriedad.

Comentó que esta campaña sumará también a los demás integrantes del sector turismo de León como lo es la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, la Red de Bares y Cantinas y la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos IRYSA, así como a la CANIRAC estatal.

Expuso que esta campaña que se coordinará con las autoridades municipales, así como con el Poder Legislativo local y el Gobierno del Estado.
“Está campaña la hemos pensado con el fin de sumar esfuerzos al objetivo que tiene la autoridad municipal de eliminar siniestros automovilísticos ocasionados por personas que conducen bajo los efectos del flujo de alcohol”, señaló Bribiesca Sahagún.

Si bien es cierto que CANIRAC León no cuenta con recursos económicos que puedan soportar una campaña publicitaria de manera intensa, se buscará el apoyo de proveedores que trabajan con el sector restaurantero leonés con el fin de sumarlos.

Además, dijo que “confiamos en que las autoridades tanto municipales como del estado se sumen a esta propuesta ciudadana”, apuntó el empresario restaurantero.
Asimismo, comentó que ya está en proceso de diseño dicha campaña y también ya están en pláticas con los proveedores, y solo se está a la espera de que le confirmen las autoridades municipales.

Por último, confió en que la ciudadanía adopte esta campaña y tenga un efecto positivo toda vez que el propósito central es crear conciencia del disfrute con responsabilidad y con ello se reduzca el índice de accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad.
Cabe recordar que el municipio lanzó una la reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, para sancionar hasta con un año de cárcel a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes.

Lo anterior se aprobó en Sesión de Ayuntamiento y la iniciativa ya está siendo analizada en el Congreso del Estado de Guanajuato para su aprobación.

La administración señaló que se busca proteger a los ciudadanos y se sancionará con penas de seis meses a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal por un año, a quien conduzca con un nivel de alcohol en la sangre, superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como, bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares.

Además, las sanciones para quienes conducen vehículos de transporte público de pasajeros, personal o escolar, las penas irán de uno a dos años de prisión, de 30 a 200 días multa y la suspensión de la licencia por un año.

Salir de la versión móvil