viernes, agosto 28, 2026
InicioRegionalGuanajuatoComparten experiencias sobre el cuidado del agua

Comparten experiencias sobre el cuidado del agua

Ayer se realizó la ceremonia de clausura de la Expo Agua 2018.

El evento reunió a expositores en el tema hídrico mediante conferencias, paneles, talleres, cursos y seminarios sobre las nuevas tecnologías, cuidado y ahorro del vital líquido, como políticas públicas de gestión integral, transversal e institucional, que se efectuaron en el centro de convenciones de Guanajuato.

La titular de la CEAG, María Concepción Gutiérrez García, destacó que “aquí nacen las políticas públicas aplicables al sector a través del diálogo, intercambio de experiencias, difusión de nuevos hábitos para su aprovechamiento y aplicación de nuevas tecnologías”.

Dijo que durante la pasada semana de Expo Agua, se buscó reforzar el vínculo de los diversos actores del sector, sociedad civil y gobierno, generando las bases hacia una participación efectiva, que consolide el diseño, planeación, ejecución y seguimiento de políticas públicas para la sostenibilidad de los servicios y la sustentabilidad del recurso.

Apuntó que se contó con más de 3 mil participantes inscritos, más de 50 especialistas en diversos temas, 42 expositores y participantes de estados como Morelos, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Sonora, Durango y Yucatán; y expertos de los países de Costa Rica y Paraguay, por mencionar algunos.

Emiliano Rodríguez Briseño, Gerente de Fortalecimiento a Organismos Operadores de la Comisión Nacional del Agua –CNA-, señaló que “la Expo, cada vez es más grande, ver cómo va creciendo y siendo más interesante; y los proveedores que asisten, creo que pudieron aportar muchas cosas”.

Personal de los organismos operadores de agua, estudiantes, expertos en el tema hídrico y público en general conocieron sobre dinámicas, avances, retos y oportunidades entorno al uso del agua.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular