Arribaron a Guanajuato más de 21 mil vacunas de Pfizer contra Covid-19, y ayer mismo comenzaron a vacunar al personal de salud que esperaba su segunda dosis de este biológico.

El día de ayer cerca de las 11 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío una aeronave de las Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3206 en donde trajeron las vacunas desde la Ciudad de México.

El delegado de los programas integrales del Gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, informó preliminarmente a través de sus redes sociales que llegaron 21 mil 450 dosis de este biológico.

Dichas vacunas están destinadas para 58 clínicas y hospitales de los 46 municipios de Guanajuato, en donde se atiende a pacientes Covid de todas las instituciones de salud pública como el IMSS o el ISSSTE y la misma Secretaría de salud.

Ayer, después de las 4:30 de la tarde el delegado del Gobierno federal informó que comenzaron aplicarse las segundas dosis de esta vacuna a los trabajadores de la salud y con esto podrían alcanzar una eficacia de hasta el 92% de inmunidad.

En Guanajuato apenas va una tercera parte del personal de salud vacunada pues en la entidad hay cerca de 60 mil profesionales de este sector, de los cuales solo 24 mil 400 han recibido una primera dosis de la vacuna y algunos otros han recibido la segunda.

Sin embargo, son muchas personas del sector salud que siguen exigiendo protección para realizar su labor, tal como se reflejó en la manifestación afuera de la cínica UMAE 48 del IMSS en León llevada a cabo ayer.

Hasta el momento el estado de Guanajuato ha recibido 4 embarques de vacunas, de las cuales 3 han sido de los biológicos desarrollados por la farmacéutica Pfizer y uno de AstraZeneca.

El primero fue de 19 mil 500 dosis y llegó el pasado 12 de enero, el segundo embarque de vacunas fue de 3 mil 900 dosis que llegaron una semana después y ambos eran vacunas de Pfizer para el personal de salud.

Esta semana se recibieron 41 mil 070 dosis de la farmacéutica de AstraZenca y ayer un cuarto embarque de Pfizer.

ESCRIBE UN COMENTARIO