Inició la Feria Nacional del Libro de León ayer por la tarde en Poliforum, con la entrega de Reconocimiento Compromiso con las Letras inicia una de las actividades más importantes del año en cuanto a cultura se refiere en la ciudad.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, Héctor López Santillana, alcalde de León; Élmer Mendoza, escritor; Carlos María Flores,  Jonathan Muñoz, entre otras personalidades, estuvieron presentes en la inauguración de la FeNaL que cumple tres décadas de existencia.

El escritor Élmer Mendoza recibió el Reconocimiento Compromiso con las Letras, en su discurso recordó que fue lo que lo llevó a escribir, la inquietud por plasmar temas de fantasía, desde hace aproximadamente 20 años.

Ana María Riveira,  quien inició la FeNaL hace 30 años recibió un reconocimiento por su labor.

Paco Ignacio Taibo II recordó que escribió un cuánto para un concurso de la FeNaL, aunque no se se lo publicaron por tocar un tema polémico en ese entonces. Hizo mención de la estrategia que se implementa para fomentar la lectura en todo el país, de la que espera de resultado pronto, esto incluye el costo de los libros que va de los 9 a 20 pesos.

Hasta el 5 de mayo es que la FeNaL tendrá en su programación numerosas actividades, primicias, presentaciones editoriales, teatro, música, talleres conferencias, entre otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO