
Como si estuviéramos en la normalidad del año previo a la pandemia, las grandes plazas y centros comerciales de León siguen siendo el principal atractivo para los visitantes y para los mismos leoneses que no viajan a la playa y quienes tampoco acudieron a algún balneario.
En los balnearios del estado también se registraron llenos y alta movilidad, esto según las redes sociales de los mismos ciudadanos, quienes dejaron a un lado la sana distancia y dieron prioridad a la diversión en el agua.
Ahora las autoridades esperan un incremento en el número de contagios y de decesos para finales de abril, temiendo la llegada de la tercera ola de contagios que en Europa y Brasil dejó a cientos de miles de muertos.
Elizabeth Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur León, dijo que los comerciantes esperan un crecimiento en la economía de hasta un 50 por ciento durante el segundo trimestre del año, esto motivado por las ventas de la Santa y Pascua.
Desde que descendió el semáforo rojo en febrero, los comerciantes de León se prepararon para el repunte de la economía de estos días. El semáforo amarillo que prevaleció en Marzo se espera que se mantenga hasta finales de abril.
Los comercios también esperan que el turismo de negocios que arrancó este marzo con el desarrollo de la edición 84 de Sapica y otros eventos en poliforum León, se mantenga con alto consumo durante todo el año.
Cabe mencionar que a principios del año la gran mayoría de negocios afiliados a la cámara, se encuentran operando a menos del 50% y algunos sectores trabajan al 30%, por lo que con las ventas de esta semana el repunte podría ser de un 20% extra, alcanzando muchos de ellos hasta un 70% en ventas con respecto al 2019.