El director de Comercio municipal, Fabricio Ibarra Rocha, expuso que no se autorizaron nuevos puestos en la vía pública, en el Centro Histórico, en la Zona Peatonal, ni en ninguna otra plaza, salvo el tianguis a un costado del Mercado Aldama para venta de regalos del Día de las Madres. 

Señaló que serán retirados y sancionados los comerciantes que instalen puestos en las calles sin permiso en la Zona Piel, afuera de los demás mercados públicos, en las plazas y jardines de la ciudad o que ubiquen más tianguis.

Se realizarán operativos para evitar que los comerciantes instalen puestos en la vía pública para venta de regalos por el Día de las Madres, a partir de hoy viernes hasta el lunes.

El único tianguis tradicional de Día de las Madres que se autorizó es el de la Unión de Comerciantes del Mercado Aldama, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con 110 puestos, bajo estricto control de medidas sanitarias vigiladas por los propios directivos, a lo cual se comprometió el dirigente Luis Torres. 

A partir de hoy se instala hasta el 10 de mayo, con una entrada de compradores o visitantes al tianguis con aplicación de alcohol en gel, distribución de cubrebocas, tapetes desinfectantes y sana distancia hasta la salida. 

Además, será supervisado por el personal de Comercio, Salud, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, para que en caso de una irregularidad, se apliquen las sanciones procedentes y posible retiro de comerciantes incumplidos.

Pese a que los panteones se cierran a partir de hoy, serán supervisados afuera para que no se instalen comerciantes, así como también en el panteón de la comunidad de Duarte, en coordinación con las demás dependencias. 

ESCRIBE UN COMENTARIO