Inicio Local León Comercio en alerta por aviso de Canadá

Comercio en alerta por aviso de Canadá

0

Recientemente, Canadá alertó a sus ciudadanos con respecto a los posibles riesgos que enfrentan los turistas al visitar nuestro país por lo que Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que esta situación resulta muy preocupante.

“Ya lo habíamos experimentado antes con señalamientos similares por parte de Estados Unidos, pero creemos que si hay una verdadera coordinación del Gobierno Federal para pacificar el estado como están tratando de hacerlo en Michoacán y que no lo han logrado del todo, pero creo que estos esfuerzos van a detener estos señalamientos una vez calmadas las aguas y que estos y que estos delincuentes sean detenidos”, explicó.

Recordó que el turismo es uno de los sectores que más mueven la economía de nuestro país ya que es un detonante de derrama económica sobre todo en esta temporada en la que empiezan a llegar los visitantes a las playas mexicanas y en general a nuestros destinos turísticos.

“Creo que llegó en un mal momento este anuncio, pero tengo la confianza de que se va a recuperar esta situación y la confianza en nuestro país”, subrayó.

Dijo que la desconfianza aumentó tras la situación del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

“Esto fue una noticia a nivel internacional que nos afecta de manera considerable ya que ha tenido réplicas desde el presidente de Estados Unidos hasta otros mandatarios y personalidades que han hecho que esta muy mala noticia se traduzca en menos visitantes y una afectación muy importante al turismo”, detalló.

Mencionó que las costas del Pacífico tienen una importante afluencia de extranjeros, además de que muchos de ellos viven ya en zonas costeras.

“Con la temporada invernal que ellos tienen, con más razón emigran, además de que tienen resentimiento también con Estados Unidos por lo que sí hay una predisposición a visitar a México antes que Estados Unidos, pero ante situaciones como esta considero que estamos desaprovechando una oportunidad de oro que tenemos ante el rechazo de los canadienses a las políticas que está teniendo Estados Unidos hacia Canadá y hacia el resto del mundo”, detalló.

Salir de la versión móvil