Comerciantes del exterior del Museo de las Momias pidieron al Alcalde que antes de concretar la construcción del Nuevo Museo reconozca los derechos legales y posesorios de los locales en donde trabajan desde hace décadas y que han permitido el sustento de sus familias.

Juan Caudillo, un comerciante que por más de 40 años ha trabajado en el lugar, explicó que todos ellos no están en contra de los planes de las Autoridades Municipales, sino en la decisión de dejarlos sin su medio de sustento.

“Nosotros tenemos documentos incluso desde que el Gobierno del Estado dio posesión de los locales. Lo que pedimos es que se respeten esos derechos y el trabajo que por tanto tiempo hemos hecho”, dijo.

Con documentos en mano, algunos expedidos desde hace cuatro décadas, o más, aclaró que tampoco buscan confrontar a las Autoridades, sino sólo demostrar que tienen derechos que están siendo ignorados, mediante un proyecto que tampoco conocen.

Originario del barrio del Panteón, que se ubica a un costado del actual Museo de las Momias, recordó que él, al igual que el resto de los comerciantes, no está de acuerdo con que simplemente se les prive de su medio de sustento, al igual que otras 200 familias.

“Nosotros no conocemos el proyecto del Nuevo Museo. Nadie nos ha dicho que va a pasar con nuestros locales, que va a pasar con el museo actual”, afirmó.

Consideró que el Gobierno municipal, a cargo de Alejandro Navarro, ha mostrado una cerrazón que no debería estar, debido a que tienen el derecho de conocer que va a pasar con todos ellos. Y es que, a lo largo de más de 40 años, este comerciante y su familia han logrado salir adelante con la venta de artesanías, recuerdos, regalos, adornos y demás productos que ofrecen a los turistas que llegan a visitar el Museo de las Momias. Al igual que él, otros cientos de ellos han logrado obtener los medios necesarios para su sustento y de sus familias, los cuales se han cortado de tajo con el proyecto del Nuevo Museo que se construiría en la ex estación.

“A lo mejor hay algunos que deben y la verdad es que por lo de la pandemia se puso muy difícil, pero a nosotros ni descuentos ni nada y ahora salen con lo del Nuevo Museo”, aseguró.

Apuntó que los comerciantes esperan haya un acercamiento con las Autoridades Municipales y se aclare que va a pasar con el Museo, con ellos y toda la economía que se genera en torno al que es considerado el principal atractivo turístico de la ciudad.

Juan Caudillo recordó que la posesión de los locales les permite tener opinión en torno al nuevo proyecto y, en especial, a conocer el destino que les espera, pero hasta ahora no han tenido respuesta ni atención de parte del Gobierno a cargo de Alejandro Navarro.

ESCRIBE UN COMENTARIO