Los comerciantes de la Zona Piel, mantienen la esperanza de que la Feria de Verano, ayude a la reactivación comercial y económica, con el arribo de personas de otras ciudades de la república, en este mes.

“Las ventas ligeramente se reactivan, todavía no se alcanza el punto de equilibrio, para poder sacar adelante los negocios, con pago de renta, salario, recuperar empleos, siguen los altibajos durante la semana”, expuso Salvador Suárez empresario y dirigente del Comité Zona Piel.

Hace falta una mayor promoción nacional de parte de las autoridades municipales, estatales y federales, para que la gente de otras ciudades del país, se den cuenta de que en León se realiza la Feria de Verano, que cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria y pública, dijo.

También, que León es una de las ciudades más seguras de la república, que se cuenta con vigilancia de los tres niveles de gobierno, con la Guardia Nacional, fuerzas del estado, del municipio, que tengan confianza en venir, que tenemos la Feria de Verano y atractivos turísticos y la Zona Piel con ofertas de calzado, chamarras, bolsas, carteras y diversos artículos de piel natural, dijo.

“Contamos con el helicóptero del gobierno del estado que todos los días hacer vuelos de vigilancia en la mañana, tarde y noche en la ciudad, en la Zona Piel, Poliforum, Feria de Verano, en los distintos sectores y colonias de León y con patrullajes de la Guardia Nacional”, indicó.

Por su parte, J. Luz Ramírez del centro comercial de calzado del Hotel del Río, señaló que las ventas están entre el 25 y 30 por ciento en promedio, debido a que no aumenta la llegada de compradores provenientes de otras ciudades, pero, poco a poco se recuperan clientes y ventas.

“Aquí tenemos calidad de calzado de piel con suela de cuero para caballero, niño y dama y también botas vaqueras o de vestir, a precios muy competitivos, con garantía, y un trato amable a todas las personas que nos visitan en la calle Nuevo Vallarta, casi esquina con Taxco”, aseguró.

La comerciante y fabricante de calzado en una micro empresa, Leticia Vázquez, señaló que las ventas siguen bajas, con la Feria de Verano, se espera que los visitantes foráneos que se hospedan en hoteles ubicados en Zona Piel, se den una vuelta a las plazas y locales a comprar calzado que tenemos para todas las edades.

ESCRIBE UN COMENTARIO