Comerciantes instalados en las inmediaciones del monumento a Cristo Rey  en el Cerro del Cubilete se mantienen en incertidumbre pues no saben si este año la diócesis de León, permitirá que se realice el viacrucis de Semana Santa.

María Morales, una de las mujeres que atienden una de las cocinas económicas del lugar señaló que esperan que en los próximos días los representantes del santuario les informen si este año si se permitirá que se realice el viacrucis que sin duda representa la entrada de dinero y la reactivación para los comerciantes de dulces típicos, cocinas económicas, vendedores de recuerdos e imágenes religiosas.

Señaló que quienes se dedican al comercio en el lugar esperan que este año con la luz verde en el semáforo de la pandemia, si permitan que se realicen las tres caídas que para ellos significa mejores ventas debido a la llegada de familias al santuario.

Explicó que desde desde hace cerca de un año que la diócesis de León y la Secretaría de Salud de Guanajuato permitieron que los comercios volvieran a abrir, por lo que las ventas fueron mejorando paulatinamente, principalmente durante los fines de semana que es cuando al lugar llega mayor cantidad de turismo religioso.

Aseguro “las mejores temporadas para nosotros sin lugar a duda son los fines de semana, cuando llegan las marchas juveniles, peregrinaciones y durante las tres caídas que es cuando llega más turismo que disfruta de la gastronomía del lugar, además de comprar dulces, artesanías e imágenes religiosas”.

Dijo que actualmente están en suspenso pues nadie les ha dicho si este año si se va a realizar el viacrucis en el Cerro del Cubilete que es uno de los principales puntos turísticos y religiosos a nivel nacional”.

ESCRIBE UN COMENTARIO