A partir del próximo primero de julio, en San Francisco del Rincón, personal de La Secretaría Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad comenzará con multas rigurosas para las motocicletas que no cuenten con el registro correspondiente.
Los próximos dos meses la autoridad iniciará una campaña para concientizar a los francorrinconeses y a auxiliarlos en los trámites, que se llevarán a través de módulos donde se les hará llegar la información.
Hugo Romero, Director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad en San Francisco del Rincón, comentó que esta campaña es para que prevenir antes de que comiencen con las multas: “La nueva campaña que tenemos es para que se regulen todos estos vehículos sobre todo en motocicletas. Para el uso de casco, que no se usen como vehículos de carga o multifamiliar, y que se registren ante el estado y que todos los vehículos estén en placados”.
Agregó que tiene conocimiento de que para la ciudadanía es uno de los principales medios de transporte; sin embargo, el uso de estos vehículos se ha distorsionado pues es muy común ver a familias enteras en donde también se ven implicados a menores de edad lo cual los ponen en un alto riesgo, anudado a eso el uso del caso en donde muchas ocasiones no es el adecuado.
“No usan cascos autorizados por la norma oficial usan casco de bicicletas para andar en moto y no traen placas y no respetan la zona de las bicicletas lo que genera un descontrol total por falta de educación vial”, dijo.