Inicio Deportes Combinan futbol con lo académico

Combinan futbol con lo académico

0

El técnico del Atlético ECCA de la Tercera División Profesional, José Guadalupe Antonio Díaz Rivera, declaró que en esta institución se preocupan por la formación académica y deportiva de los jóvenes leoneses.

Recordó que la ECCA es una preparatoria que por medio de la parte académica, también se les da a los jóvenes la formación deportiva y que ya tiene su historia la Tercera División.

Los jóvenes han evolucionado deportiva y académicamente y, muchos egresados, ya tienen carreras profesionales “y en lo deportivo, ya han jugado en Tercera, Segunda y Primera División. Ha sido un semillero constante y son un ejemplo para los que vienen detrás”.

Admitió que no es fácil ser jugador profesional pues implica una disciplina muy fuerte, “pero tienen una gran mentalidad pues en la parte educativa los va guiando y transmitiendo muchos conocimientos y esos, van trasladados a lo deportivo”.

Destacó que a mayor acopio de conocimientos, su desarrollo en la vida será mejor, “la disciplina deportiva les transmite mucha enseñanza, cómo ser responsable, disciplinado, respetuoso con sus compañeros y sus rivales, y a superar muchas adversidades”.

Por ello, su formación académica y deportiva, deben ir de la mano, “el futbol es difícil, es un juego, pero para ser un juego tiene cosas demasiado serias porque implica disciplina, puntualidad, esfuerzo y va avalado por las materias”.

Salir de la versión móvil