La ciencia y el terror, así como el Día de Muertos, no tienen por qué estar peleados ni disfrutarse de forma separada.

Eso lo tiene muy en cuenta el Centro de Ciencias Explora, por lo que ha preparado una serie de eventos para estos días.

Al respecto, Ariadna Arandia Zamora, directora de Servicios Educativos del Centro de Ciencias Explora, señala que como centro de ciencias, se han preparado varios eventos, y el primero se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, enfocado en el público infantil, de 4 a 12 años.

Se llama “Escuela de Magia” y este 2021 celebra su quinta edición. Arrancará a las 6:00 de la tarde, y el objetivo es que los niños conozcan y experimenten la física, la química, las matemáticas, y las ciencias en general, a través de juegos divertidos. Es, pues, que sepan que la ciencia es auténtica magia.

“Les vamos a dar su capa de magos, su varita mágica, y se insertarán en un mundo de fantasía. Al final cenarán. Tenemos esta experiencia para ellos”, dijo Ariadna.

Lo cierto es que, de momento, Explora continua con las puertas cerradas al público general, debido a la situación de la pandemia.

Únicamente se abre para eventos de esta índole. Es para 150 niños, y se traba de manera muy estricta: con un semáforo de color naranja, puesto que son niños y se les cuida de manera extrema.

Posteriormente, el 6 de noviembre, Explora se embrujará… pero esto será debido a la celebración de la “Noche de espantos”. Habrá leyendas, alientos típicos de la época, y se creará un tapete de materiales reciclados, alusivo al día de muertos. Como cada año, leyendas como “La Llorona” no podrán faltar.

ESTE FIN DE SEMANA
Pero no todo es Halloween y Día de Muertos. Hay muchos otros eventos:
“En Explora seremos sede, del 9 al 12 de noviembre, del Quinto Simposium Medioambiental, próximamente tendremos difusión en redes sociales”.

Este fin de semana, se llevará a cabo el festival de los Bosques y las Aguas, los días viernes, sábado y domingo, con dependencias enfocadas en el tema de la sustentabilidad, como es el caso de Semarnat, Ecología, entre otras. Será Viernes, sábado y domingo, en los alrededores de Explora, y se busca fomentar la cultura de la sosteniblidad.
Los lectores interesados, pueden checar la página de Explora: http://w.explora.edu.mx/

ESCRIBE UN COMENTARIO