Un incendio forestal que se presentó sobre el predio conocido como el ‘Cerro del Cristo’ afectó unas 200 hectáreas de bosque de encino, en el primer siniestro que ocurre en la presente temporada de incendios en la ciudad.
Habitantes de la comunidad la Sauceda llamaron al sistema 911 para reportar el incendio que se propagaba con gran rapidez en una zona que se ubica en las cercanías de esta población rural.
El llamado fue atendido por la brigada forestal de los Bomberos Voluntarios en un par de unidades de motor comenzaron a trasladarse, con el apoyo de algunos ejidatarios de la Sauceda, hasta la zona afectada.
Cerca de las 15:00 horas el pasado jueves, los voluntarios llegaron hasta la zona del incendio, el cual ya había afectado zonas con diversos vegetales y arbustos, además de árboles de encino.
Los vulcanos de inmediato entraron en acción y aunque las labores para controlar las llamas eran complicadas, debido a lo reseco del terreno, trabajaron con intensidad para lograr erradicar el incendio.
Transcurrieron más de tres horas para que el siniestro pudiera ser controlado y a las labores se sumaron personal de la Dirección de PC y habitantes de la Sauceda.
Luego de controlar el incendio, los Bomberos realizaron un conteo de las afectaciones y estimaron que unas 200 hectáreas de bosque de encino, además de diversa vegetación fueron afectadas por las llamas.
Al parecer, al igual que todos los incendios de esta naturaleza, el siniestro habría sido provocado por personas que recorren esta zona de la ciudad, la cual también está conformada por suelos con grandes cantidades de pasto.
La corporación de auxilio y socorro recomendó a la población en general, que en caso de salir al campo se evite prender fogatas y no tirar colillas de cigarro, además de no tirar y abandonar botellas de vidrio.