Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas, luego que una sección de la línea 12 del Metro Elevado colapsara al paso del convoy, ayer a las 10:25 de la noche en la alcaldía de Tláhuac, en la CDMX.

El accidente se debió a que una de las ‘ballenas’ que soporta el peso del tren, colapsó y se derrumbó, justo cuando el Metro pasaba por el lugar, cayendo con todo y los vagones, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Los vagones del Metro llevaban prácticamente cupo lleno de personas que en esos momentos regresaban de sus trabajos hacia sus casas.

De inmediato, ciudadanos que se encontraban en el sitio acudieron para tratar de ayudar a los pasajeros que se encontraban dentro de los vagones.

Pocos minutos después llegó personal de Protección Civil de la Ciudad de México y del Cuerpo de Bomberos para tomar las labores de rescate y poner orden en el lugar.

En un video de una cámara de seguridad de un negocio enfrente del lugar, se aprecia que cuando pasa el convoy hay una explosión y en seguida se derrumba la ‘ballena’ con todo y los vagones, para luego quedar rodeada por una inmensa nube de polvo.

Autoridades informaron que para recibir a los heridos se habilitaron diversos hospitales en Iztapalapa y Tláhuac.

Usuarios en redes sociales subieron publicaciones en la que desde octubre de 2020 ya vecinos de la zona habían reportado que la estructura se había desnivelado.

Al cierre de esta edición Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que 20 personas perdieron la vida y que de las 70 personas heridas al menos 49 habían sido trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Dijo que entre los fallecidos sí hay menores de edad, aunque no ofreció la cifra.

Una hora antes las labores de rescate se detuvieron por unos momentos para apuntalar los vagones colgantes con una grúa especial, ya que se reportó que dentro todavía habían personas, aunque después Sheinbaum dijo que ya no había más personas atrapadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO