Con la finalidad de dar continuidad al crecimiento deportivo en la entidad dentro del Sistema Nacional de Competencias, autoridades del deporte guanajuatense en coordinación con las asociaciones deportivas, preparan los Torneos Estatales Gto Contigo Sí.

Esta semana, el titular de CODE Guanajuato y los representantes de las asociaciones deportivas de la entidad, se reunieron en Silao para preparar los torneos que se realizarán en el último trimestre del año en diferentes disciplinas deportivas.

Se pretende reunir el mayor número de municipios, detectar talentos, aprovechar la infraestructura deportiva en la entidad y a través del fogueo, lograr una mejor preparación de los deportistas con miras competencias regionales, nacionales e internacionales.

Los más de 30 presidentes de las asociaciones se comprometieron a registrar en la Comisión sus calendarios de los torneos Gto Contigo Sí para llevarlos a cabo entre octubre y noviembre.

En tanto que CODE ofreció los apoyos necesarios en materia de vinculación, promoción y  comunicación social para la realización de estos encuentros deportivos.

El titular de CODE, Marco Gaxiola Romo, señaló que para consolidar a Guanajuato en el quinto lugar nacional y continuar con su ascenso, es necesario el trabajo coordinado “y la estructura más importante del deporte en la entidad son las asociaciones”.

Dijo que estos Torneos Estatales “constituyen una forma de promocionar el deporte entre la juventud y la niñez, pero también de fortalecer a las delegaciones que representarán a la entidad el próximo año”.

ESCRIBE UN COMENTARIO