jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónClausuran concierto de la Gusana Ciega

Clausuran concierto de la Gusana Ciega

Por carecer de permiso, anoche la Dirección de Fiscalización y Control municipal detuvo un concierto de la agrupación La Gusana Ciega cuando estaba a punto de comenzar anoche domingo en un domicilio de la colonia La Martinica.

El evento de ayer: «Gira en KAsas 2019, La Gusana Ciega-Kill Aniston«, forma parte de una serie de presentaciones en las que sólo este año programó 17 fechas.

Arrancó en Querétaro el 7 de febrero y le ha llevado a distintos domicilios en ciudades de San Luis Potosí, Matamoros y Pachuca.

Le ha llevado a España en 2018 pasado con fechas en Málaga, Madrid, Sevilla y Bilbao y su principal característica es, como lo definen los músicos a través de una página web ex profeso, realizarla en la sala de una vivienda ante grupos reducidos de entre 70 a 180 personas como máximo.

Anoche, luego de detectar que a través de las redes sociales se promovió el evento en León, para iniciar a las 20:30 horas ofreciendo que a las 22 horas comenzaría a tocar la Gusana Ciega, momentos antes de las 21 horas arribaron hasta el domicilio de calle San Javier de la colonia La Martinica, inspectores de Fiscalización y Control con su director Francisco Arenas al frente.

Resultó que los organizadores no mostraron el permiso correspondiente.

La Fuerza Pública estaba presente y por lo que poco a poco, las 120 personas que fueron halladas dentro del domicilio, comenzaron a desalojar.

Poco más tarde, Arenas en entrevista, confirmó que esta vez no había menores de edad entre los asistentes al evento suspendido, pero sí se levantó un acta que posteriormente será calificada por la falta de permisos correspondientes.

Podría derivar en una sanción o multa cuyo monto máximo sería de hasta 5 mil pesos para quien haya organizado o permitido la realización del concierto casero en su domicilio.

Las personas asistentes, la mayoría jóvenes, comentaron haber pagado un boleto de 450 pesos para estar en el concierto KAsas de anoche domingo.

Ayer, la suspensión se llevó a cabo antes que los músicos de La Gusana salieran a escena.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos