El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con representantes de la sociedad civil que integran el Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes ofrecieron propuestas para fortalecer la seguridad la entidad.

Los invitó a seguir participando, pues a través del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, se obtendrán mejores resultados en materia de seguridad, además de reconocerles su labor en el consejo.

El Mandatario escuchó las propuestas de cada uno de los ciudadanos consejeros para fortalecer el trabajo que en materia de seguridad realiza el Gobierno del Estado junto con la Federación y los 46 Municipios del estado.

“A través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se lograrán mejores resultados para garantizar la paz y tranquilidad de los guanajuatenses”, dijo Rodríguez Vallejo.
El Gobernador también reconoció la experiencia de los consejeros ciudadanos para proponer estrategias en beneficio de la seguridad y el desarrollo de los 46 municipios de la entidad.

Por ello, el Mandatario entregó un reconocimiento a los consejeros César Raymundo Gómez García, Ismael Pérez Ordaz, Salvador Cayón Ceballos, Raúl Martínez Delgado, José Arturo Sánchez Castellanos, Alejandro Alfonso Poiré Romero, Pedro Francisco Vázquez Martínez, Jorge Ramírez Hernández, Eduardo Gómez López, Agustín González Campillo, y Laura Torres Septién.

En esta reunión también se contó con la participación de la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Esta semana el gobernador acordó con la nueva administración de Juventino Rosas, dar de baja a más de un centenar de policías municipales y tomó el mando de la seguridad de la ciudad con la Policía Estatal que aportó 250 elementos, mismos que trabajarán en tres turnos.

La medida es parte de las investigaciones de la nueva administración municipal la cual detectó que hubo filtraciones grupos delictivos en la corporación. Rodríguez Vallejo enfatizó que la medida de depuración de policías municipales también se esta realizando en León e Irapuato.

“Se tomó el mando de Juventino Rosas, estamos liquidando a toda la Policía Municipal y está entrando las Fuerzas de Seguridad del Estado con la Guardia Nacional y el Ejército a tomar el control, hemos sabido que es un bastión de grupos criminales, en ese municipio se detuvo hace poco a un líder de un grupo y al director de Tránsito, se hará la depuración en Juventino y en todo el estado”, puntualizó el gobernador.

ESCRIBE UN COMENTARIO