En la inauguración de la edición 85 de SAPICA, el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, pidió a las autoridades federales intensificar la lucha contra las malas prácticas de comercio internacional como son el contrabando, la subvaluación y la piratería.

“No podemos permitir que esa mercancía siga inundando el mercado nacional porque no solo daña a las empresas, también daña a los mexicanos”, enfatizó.

 

En un escenario de informalidad e ilegalidad, a quien se afecta más es al consumidor, porque éstos acaban adquiriendo bienes aparentemente baratos, pero de muy baja calidad, indicó.

Además, destacó, la informalidad no paga impuestos, no genera prestaciones a los trabajadores, busca solo la ganancia de unos pocos, sin importarle el bienestar de la sociedad.

La piratería daña el esfuerzo de las marcas formales que trabajan por el posicionamiento de sus productos, que invierten, que pagan impuestos. Esto no lo podemos permitir, enfatizó.

“Invito a las autoridades federales a implementar una estrategia conjunta, a la Mtra. Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y al Maestro Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, para que a la brevedad encontremos juntos las acciones que refuercen la lucha contra la subvaluación y el contrabando”, señaló.

“También exhorto a la Mtra. Tatiana Clouthier, para que, a través de tu conducto estimado Héctor Guerrero, podamos trabajar en el fortalecimiento de las empresas del sector”, expresó.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO