Violento cierre de mes para León y la región, donde ayer por la noche -en apenas dos horas- se reportaron tres personas asesinadas, cuyos restos fueron abandonados dentro de bolsas negras y plástico para emplaye.
Aproximadamente a las 19:35 horas se informó a las autoridades que en la calle Santa Elodia, casi esquina con Santa Eugenia, de la colonia Santa Rita de los Naranjos, acababan de abandonar el cuerpo de una persona ‘emplayada’.
Al arribo de la Policía, esta ubicó precisamente en la vía pública un cuerpo masculino, al que sus asesinos cubrieron de la cabeza a los hombros con plástico transparente auto adherible, atorándolo de pies y manos, además de otras huellas de violencia.
Los policías llamaron a las asistencias médicas para seguir el protocolo de seguridad, siendo paramédicos los que certificaron que el cuerpo, al que arrojaron desde una camioneta en marcha, ya no tenía signos vitales; tampoco fue identificado, lo único que se supo fue que vestía una playera roja y pantalones de mezclilla azul.
RIBERA DE LA PRESA
Poco más tarde, a las 10:20 de anoche, vecinos de la colonia Ribera de la Presa denunciaron que unos desconocidos que viajaban en moto, acababan de dejar en la calle de Presa Pozuelos, dos bultos sospechosos.
Policías uniformados, luego de llegar al sitio mencionado, corroboraron la presencia de dos bultos, los que al revisar se percataron se trataba de dos cadáveres, sin precisarse el género.
Inmediatamente dieron aviso a la FGE en el sentido de que sobre la calle Presa Pozuelos y Río de los Castillos yacían restos humanos dentro de bolsas negras.
Personal de servicios periciales y agentes investigadores de la FGE arribaron más tarde para procesar la escena del hallazgo.
PURISIMA DEL RINCÓN
Por separado, en el municipio de Purísima del Rincón anoche también se reportó el crimen a balazos contra un jovencito, en la colonia Los Arcos.
Aproximadamente a las 21:20 horas se reportó a las autoridades de que sobre la calle Francisco Márquez de la colonia ya citada, dos pistoleros a bordo de una motocicleta acababan de balacear a un joven, extraoficialmente identificado como Uriel N, por quien ya nada pudieron hacer las asistencias médicas, las cuales habían acudido en su ayuda.
En ninguno de los hechos anteriores hubo detenidos.