Ante el riesgo y el alto índice de accidentes el tramo de la carretera tramo Silao-León a la altura de la colonia Nuevo México se realizan operativo para hacer conciencia para el uso del puente peatonal.

Los habitantes de las comunidades de San Diego de la unión, La Esperanza, San Isidro de Los Sauces se cruzan por ese retorno el cual fue diseñado por ellos mismos arriesgando su vida.

Las medidas que estarán tomando a partir del día de mañana serán las
siguientes :

– Hacer conciencia vial del uso del puente peatonal que esta justamente en esa zona, para evitar atropellamientos por el uso irracional del retorno irregular.

– El retorno será a la altura del puerto interior por medio de señales informativas que se encuentra en el km 161+000 de la misma carretera a la altura del Puerto Interiror.

– Al Cerrar el retorno que se encuentra a la altura de la colonia Nuevo México, uno de los más conflictivos en accidentes y muertes que ha provocado en la carretera León-Silao.

– Mayor señalización informativa y restrictiva para prevenir accidentes.

– Mayor presencia policial en la zona para sancionar a quien viole el reglamento de tránsito puentes y autotransporte federal.

– Campaña de sensibilización a la comunidad para prever el buen uso de las áreas comunidad así como el buen e ideal identificación de los puntos de riesgo, para disminuir accidentes de tránsito vehicular.

– Las acciones se desarrollarán este sábado por lo que a partir de las 8 de la mañana los automovilistas ya no podrán hacer uso de dicho retorno.

El cierre será encabezado por autoridades federales, estatales, municipales y S.C.T.; la decisión se dio mediante un acuerdo con el grupo de Coordinación Guanajuato.

También te puede interesar:  COLECTIVOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO SE UNEN PARA DENUNCIAR A AMLO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES

ESCRIBE UN COMENTARIO