El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el Centro de Atención y Servicios Infonavit (CESI) de León, Guanajuato permanecerá cerrado este jueves y viernes 6 y 7 de agosto, debido a que uno de sus empleados dio positivo este miércoles.

La dependencia federal realizará labores de sanitización y desinfección de las instalaciones debido a que se registró un caso positivo de COVID-19 entre su personal.

A partir del lunes 10 de agosto se retomarán las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual durante la emergencia sanitaria que es de 8:30 am a 1:00 pm, informó la dependencia.

Hasta el momento suman tres los empleados infectados por la pandemia del coronavirus.
Desde los primeros dos casos al inicio de la emergencia sanitaria el Infonavit implementó un estricto protocolo de medidas de higiene para prevenir los contagios entre su personal, así como para proteger a los derechohabientes y acreditados que diariamente acuden a estas oficinas, se informó.

Asimismo, se implementó el esquema de trabajo en casa para aquel personal que no brinda atención directa al público a fin de evitar una mayor concentración de personas en las instalaciones.

De los 107 empleados con los que cuenta en el CESI y la delegación, el 70% trabaja desde casa y el 30% dan servicio en la oficina.

La dependencia informó que los 3 casos de sus empleados infectados aún son casos activos y se encuentran en cuarentena siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO